Comunicado de ANTONIO CABAÑERO, vecino de la Ribera y luchador del 15M

Antonio CabañeroEL AYUNTAMIENTO PUEDE Y DEBE CON URGENCIA RESOLVER LAS NECESIDADES VITALES DE LOS VECINOS:
Como vecino del barrio de la Ribera (Montcada i Reixac) desde el año 1967, estuve y continúo estando en desacuerdo con la revista (Les Veus de la Ribera) publicada por el Ayuntamiento, sobre el barrio. Pretenden que la convivencia entre vecinos y con el centro de la ciudad sea buena. Para ello muchas fotos, ejemplos e historias personales… Con sonrisas y palabras el barrio no saldrá de su marginalidad. Para un Ayuntamiento que posee responsabilidades, medios económicos y sociales para mejorar la calidad de vida de las personas del barrio, es una vergüenza descarada. El centro del problema no es la diferencia entre vecinos, fuera de algunos casos de personas o grupos no civilizados (algunos les llaman mafiosos), cosa que el Ayuntamiento esconde y tampoco lo resuelve.

El problema principal del barrio es su situación de hundimiento en todas las facetas: pobreza galopante, hambre, precariedad laboral, enorme tasa de paro, desahucios, viviendas precarias y algunas hacinadas, recortes en educación, sanidad, servicios sociales…que contrasta con el centro, con personas de recursos económicos suficientes y algunas más que suficientes para una vida digna.

El Ayuntamiento en vez de esta campaña de propaganda y de pequeñas actuaciones para captar votos (nuevos aparcamientos, algunos mendrugos de pan para estómagos vacíos, etc.), puede y debe con urgencia resolver las necesidades vitales de los vecinos.

Comunicado de ANTONIO CABAÑERO de Indignats Montcada, luchador del 15M

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s