La FAVMIR reparteix una carta oberta a la ciutadania.

Carta abierta a los ciudadanos-as de Montcada i Reixac
Llevamos  20 meses luchando para que se reabran las urgencias por la noche en Montcada y por una Sanidad de calidad. Durante este tiempo nos hemos manifestado todos los jueves a las 7 y media de la tarde y después nos hemos encerrado por la noche en el ambulatorio.
Esta lucha la hemos llevado lo mejor que hemos sabido y podido, somos conscientes que en los días que corren si no defendemos nuestros derechos más elementales, nosotros y nuestros hijos tendrán una sociedad cada vez más injusta  y con menos derechos. Vemos como cada día las urgencias se colapsan (en los Hospitales) los pacientes están por los pasillos a la espera de ser atendidos correctamente, mientras Plantas enteras están cerradas y como diariamente salen por los periódicos gente que se suicida por que les van a embargar el piso y como las filas para recoger alimentos crece para poder dar de comer a su familia.
Ante todo esto los ciudadanos-as con algún principio, no deberíamos quedarnos impasibles,deberíamos actuar y poner nuestro granito de arena para desde donde estemos,  cada uno-a  con su esfuerzo, consiga cambiar esta situación creada por los Banqueros, los corruptos y la gente sin escrúpulos.
En Montcada nos encontramos con un Gobierno Municipal que ha sido incapaz de ponerse en contra de ningún recorte que nos afecte, sin importarle las consecuencias que estos tienen para los ciudadanos-as de Montcada.  No hablamos de declaraciones, que son papel mojado, hablamos de ponerse al frente y evitar estas situaciones ayudando y empujando a los ciudadanos-as de Montcada a decir basta ya.
Lejos de hacer esto, nos encontramos con un Gobierno Municipal que hace todo lo posible para que los recortes continúen. Prueba de ello son las consignas que han dado a sus militantes y simpatizantes para que no se acerquen a las manifestaciones contra el cierre de urgencias.
Pero lo peor es que ahora han pasado de un boicot pasivo a un boicot activo. Prueba de ello es que han quitado los signos en contra de los recortes y todo porque le hicimos una entrega simbólica de una ambulancia para paliar el déficit sanitario.
Si el esfuerzo que hacen para negarnos y para quitar los símbolos, lo hicieran para evitar el cierre de urgencias y que cada día haya menos médicos en Montcada, seguro, que estaríamos en una situación muy diferente.
Es malo que te gobierne una derecha (CiU) pero es peor que te gobierne con un partido que se llama de izquierdas (PSC) pues siempre hay alguno de ellos que les molesta alguna reivindicación. El resultado es, la parálisis total del Gobierno Municipal para defender los intereses de los vecinos/as de Montcada.
Montcada i Reixac Marzo 2013.
Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s