Comunicat, d’ARRAN Montcada, de convocatoria a la concentració de protesta contra la corrupció

 

“Des d’ARRAN Montcada rebutgem la xacra que són els polítics corruptes. Estem farts de que el nostre Ajuntament sigui focus de corrupció i punt de mira per casos com el Pretòria ara fa dos anys o el Mercuri actualment. Tenint en compte la imputació de l’alcaldessa María Elena Pérez per tràfic d’influències, fem palés que:

Creiem que l’Ajuntament de Montcada té l’obligació de mantenir el poble informat, demanem a l’Ajuntament claredat i transparència amb el que ha succeït fins ara i amb el desenvolupament del cas.

Respectem la presumpció d’innocència, però estar imputada en un cas d’aquesta indole és, com a mínim, greu. Per tant demanem la dimissió immediata de l’alcaldessa María Elena Pérez i totes les persones implicades, ara o en el futur.

És per aixó que, aprofitant el Ple municipal d’aquest mes, hem convocat una concentració AVUI a les 19.30h a la Casa de la Vila per protestar contra la corrupció.

ARRAN Montcada, 29 de Novembre 2012″

 
                                                              Montcada i Reixac : montcadaarran.cat

8 responses to “Comunicat, d’ARRAN Montcada, de convocatoria a la concentració de protesta contra la corrupció

  1. ¿Como se puede pedir la dimisión de todas la personas implicadas ahora o en futuro?La presunción de inocencia está en vigor igual de la misma forma que el Estado de Derecho ha lugar a grupúsculos como estos de ARRAN.

    M'agrada

  2. Potser el dia que deixis d'escriure com al segle XVIII se t'entendrà millor. Per altra banda, des del que puc entreveure del teu comentari et diré que, l'Ajuntament és del poble i no dels alcaldes i si el poble creu que s'ha de demanar la dimissió de persones que estan acusades de fets molt greus, es demana. La responsabilitat política ha de començar a treure la cara. Ànims ARRAN!

    M'agrada

  3. Com a representant públic, i electe, una de les coses que qualsevol democràcia seriosa, no com l'espanyola, la simple imputació, representa una deshonra tant gran, que immediatament dimiteix (no només dels càrrecs del partit).Més joves com els d'Arran hi hauria d'haver-hi a tots els pobles, segur que més d'un es repensaria dues vegades passar-se de la ralla.

    M'agrada

  4. A ver si nos enteramos de una vez por todas que la "casta política", se ha convertido, en la mayoría de partidos, en una mafia y cuanto más gran es el partido, mas mafioso es.Tal y como está la Ley electoral, el que vota vota, al partido, no a las personas y es el partido EL AMO de los elegidos y los “elegidos” han de “velar” para que el partido se cada vez mas “grande y libre”.¡Hala! Mirad con paciencia estos tres enlaces y a lo mejor “alguno” saca algo en claro.¡¡¡Que os aproveche!!!Jordi.http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOEhttp://www.publico.es/espana/270893/el-psoe-acumula-64-causas-de-corrupcion-mas-que-el-pphttp://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v3s3XulXExw

    M'agrada

  5. ¿Y ESTO, NO ES CORRUPCIÓN DE LA PEOR CALAÑA?La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I.Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba (tomo 2381, libro 155, folio 198). El trámite costó apenas 30 euros. Tal robo fue posible por dos milagros. El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.El segundo milagro fue que, disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el está exento de tributación. El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita como su absoluta propiedad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque haya, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los pagamos todos. Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.Zapatero no cambió la ley en ocho años, Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral.Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero. Este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año: más o menos lo que El Sr. D. Mariano Rajoy y sus muchachos, pretenden ahorrarse este año bajándoles el sueldo a maestros, médicos y otros funcionarios.

    M'agrada

Deixa un comentari